Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ruta del Camino de la Fuente

Ayuntamiento de La Viñuela  • ayuntamiento@lavinuela.es  • 952519002

Ayuntamiento de La Viñuela

Ayuntamiento de La Viñuela
Ayuntamiento de La Viñuela  • ayuntamiento@lavinuela.es  • 952519002

Ruta del Camino de la Fuente

Esta ruta discurre a través del antiguo camino real de Antequera, cuya salida está situada en la Viñuela. Durante todo el recorrido estamos acompañados por el río Salia, paralelo al camino. En este paraje lo primero que nos encontramos son unas fantásticas huertas de naranjos de forma abancalada, cuya belleza es digna de contemplación.

Pantano La Viñuela 21 (1)

En el ecuador del camino, tenemos otro punto de interés, se trata de la Gran Alberca que da riego a los aguacates que se cultivan en las laderas de Refijo. Esta impresionante alberca nos sorprenderá por las grandes dimensiones que posee, así como por su belleza, al encontrarse en medio de la caminata nos aporta fuerzas para seguir.

Si continuamos el sendero, observaremos la belleza del paisaje que nos rodea, con la vegetación característica de la zona, olivos y aguacates. Al culminar la ruta, nos deleitaremos con las maravillosas vistas que nos ofrece del Pantano de la Viñuela, el más grande de la provincia de Málaga, cuya construcción definitiva acabó en diciembre de 1996.

Esta ruta es ideal para hacer a pie, ya que el camino tiene una fuerte pendiente al final de su recorrido.