Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento informa: este jueves se pone en marcha el programa Turismo Sénior 2024, que oferta 2.500 plazas para mayores de 65 años

Ayuntamiento de La Viñuela  • ayuntamiento@lavinuela.es  • 952519002

Ayuntamiento de La Viñuela

Ayuntamiento de La Viñuela
Ayuntamiento de La Viñuela  • ayuntamiento@lavinuela.es  • 952519002

Noticias


El Ayuntamiento informa: este jueves se pone en marcha el programa Turismo Sénior 2024, que oferta 2.500 plazas para mayores de 65 años

El Ayuntamiento de La Viñuela pone en conocimiento de la ciudadanía que este jueves 4 de abril se pone en marcha el programa Turismo Sénior 2024 de la Diputación Provincial de Málaga, que tiene como objetivo fomentar el envejecimiento activo y contribuir al bienestar de las personas mayores de los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde las 9:00 horas de este mismo jueves día 4 hasta las 23:59 horas del 10 de abril. En este programa podrán participar todas las personas de 65 años o mayor edad que cuenten con una antigüedad mínima de empadronamiento de un año en cualquier municipio de la provincia de Málaga menor de 20.000 habitantes.

Para facilitar la tramitación de estas solicitudes, el Ayuntamiento ha habilitado un punto de recogida de solicitudes en el registro de entrada del Ayuntamiento. También puede completarse la solicitud de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento (https://lavinuela.sedelectronica.es/info.0) o entregándola presencialmente en el registro general de la Diputación. Las solicitudes presentadas serán registradas por riguroso orden de entrada en el registro y, una vez comprobadas, se asignarán dichas plazas hasta completar la capacidad del programa.

El programa Turismo Sénior ofrece a los mayores de la provincia la posibilidad de disfrutar de alojamiento en estancias de tres días (dos noches), en régimen de pensión completa, de miércoles a viernes en hoteles seleccionados a tal efecto. Además, se incluirá el transporte de ida y vuelta desde el municipio de origen hasta el hotel de destino, así como actividades lúdicas y culturales que incluirán los servicios en ruta que fuesen necesarios. Las personas mayores que participen en el programa dispondrán también de asistencia sanitaria complementaria y de una póliza de seguros colectiva.

Las personas interesadas en disfrutar de estos servicios deben reflejar en la solicitud la preferencia de destino y el tipo de habitación, debiendo elegir entre turismo en zonas costeras o turismo cultural en Málaga capital, Antequera y Ronda. La Diputación ofrece un total de 2.500 plazas, 1.250 para cada una de las preferencias de destino.

Los participantes podrán viajar con un acompañante que deberá cumplir también los requisitos exigidos para este programa. También podrán acompañar a los mayores un hijo, hija o familiar con grado de discapacidad igual o superior al 45 %, debiendo compartir habitación.

Una vez comunicadas las solicitudes admitidas, se contactará con la empresa adjudicataria para que, a partir de ese momento y en función de la disponibilidad hotelera, vaya conformando los grupos de viaje.  Estos viajes se realizarán entre mayo de 2024 y marzo de 2025.

  • DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Tanto la persona solicitante como su acompañante deberán aportar junto a la solicitud la siguiente documentación:

- Solicitud firmada y debidamente cumplimentada.

- Copia del DNI/NIE del solicitantes y su acompañante, en caso de haberlo.

- En su caso, documentación acreditativa de grado de discapacidad del hijo/a o familiar.

Consulta toda la información relativa a este programa en los siguientes enlaces: