Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fiestas

Ayuntamiento de La Viñuela  • ayuntamiento@lavinuela.es  • 952519002

Ayuntamiento de La Viñuela

Ayuntamiento de La Viñuela
Ayuntamiento de La Viñuela  • ayuntamiento@lavinuela.es  • 952519002

Fiestas

El calendario de fiestas de nuestro municipio se inicia cada año con la celebración de la Romería, que reúne junto al Pantano de la Viñuela las romerías de La Viñuela, Los Romanes y Los Gómez. En su formato actual se viene celebrando a finales de mayo desde el año 1991, aunque su origen es mucho más antiguo, cuando en años de sequía se procesionaba por el campo la imagen de San José para que lloviera.

En los meses de verano tienen lugar las tres ferias patronales que se celebran en la localidad, siendo la más importante la de La Viñuela, que en honor a la Virgen de las Angustias se organiza cada año a finales de julio o primeros de agosto. A mediados de julio es el turno de la feria de Los Gómez, en honor de su patrona la Virgen del Carmen. Y por último la pedanía de Los Romanes y en honor a la Virgen de la Milagrosa, celebra su feria coincidiendo siempre con el 15 de agosto.

A mediados de septiembre nos encontramos con la Feria  de la Pasa, que pasa por ser la de mayor solera y tradición del municipio y en la que se rinde culto a la pasa moscatel y al vino de Málaga, mezclando la cultura tradicional del pueblo con el cultivo agrícola más antiguo y arraigado de la zona: el cultivo de la viña.

Además de estas fiestas a lo largo del año tienen lugar otros eventos como los Carnavales o La Noche de Verdiales que se celebra cada mes de junio en Los Romanes.