Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Monumentos

Ayuntamiento de La Viñuela  • ayuntamiento@lavinuela.es  • 952519002

Ayuntamiento de La Viñuela

Ayuntamiento de La Viñuela
Ayuntamiento de La Viñuela  • ayuntamiento@lavinuela.es  • 952519002

Monumentos

Vista de la ViñuelaTratándose de una villa relativamente moderna, de no más de dos siglos de antigüedad, con origen en una venta del siglo XVIII que servía de parada a los que cubrían el viaje entre Málaga y Granada, lo más destacado para visitar es precisamente el edificio de dicha venta, que se conserva en buen estado

Junto a esta el viajero puede encontrar la Iglesia de San José, siendo lo mas destacable su antiguedad, ya que fué construida en el siglo XVI.

Otros edificios singulares existentes en el municipio son la ermita de la Virgen de las Angustias y un molino de aceite del siglo XIX.

Por otra parte, Viñuela dispone de tres yacimientos arqueológicos, uno en la colina de los asperones, otro en los castillejos y un tercero en el taller de herrera.

Existe un manantial de aguas medicinales en la cercana fuente de Chiliano, y por último, destacar el embalse de viñuela, paisaje determinante de este municipio.